EscenaMDP/Espacios: LIBERART, Compromiso con el Arte

24/11/2016

Compromiso con el Arte

       Es sábado por la tarde y Mar del Plata está inspirada, soleada, reluciente y sobre todo se convierte en una gran anfitriona de buenos momentos.  De paseo en mi transporte cotidiano de dos ruedas me dirijo a Moreno 2742 ahí están para recibirme Ángeles Marset e Ivan Mesías actores y directores teatrales encargados de invitarme a conocer un universo artístico diferente, comprometido, político desde un punto de vista donde se busca iluminar y conmover a través del arte.  Por eso su lema es “Animate a Sentir”.  Me reciben con una calidez que no me sorprende aunque por supuesto se agradece; y digo que no me sorprende porque desde la génesis de Liberart resulta coherente.  Como espacio se ingresa atravesando un pasillo hasta llegar a un patio con mesas, sillas, platas y parrilla que claramente te dan la bienvenida.  Como si fuera poco, la charla estará amenizada con unos mates que acompañarán el ritual del encuentro.  Al rato mientras nos acomodamos llega Adriana Vicente ella es actriz íntegramente formada en Liberart y actualmente es parte del elenco de INVISIBLE a estrenarse el 9 y 10 de diciembre y eso se convertirá en disparador para comenzar la charla.

       Liberart es un espacio que ya tiene ocho años en Mar del Plata, cabe destacar que no posee ningún subsidio y por consiguiente se autogestiona a partir de las clases que brindan, de teatro, stand up y demás disciplinas.  Sin embargo la mayor virtud de Liberart es un compromiso colectivo, una entrega por parte de todos los que integran el espacio que termina resultando en una fuerza y ego de grupo bien entendido.  Ángeles e Ivan entienden que desde la libertad y guía se obtiene esa sinergia potente que después se percibe en las puestas que realizan.  Nada en Liberart se hace a reglamento o livianito, todo conlleva un proceso de búsqueda y reconocimiento de luces y sombras propias que luego facilitará la interpretación de todos para lograr el objetivo que es conmover, sacudir, revelar, provocar.  Ellos van por todo. 

       Adriana Vicente que tuvo la posibilidad de ser formada y dirigida tanto por Ángeles cómo por Ivan reconoce que esa libertad con la que armaron INVISIBLE y con la que en general trabajan como grupo, les infiere a ellos como actores otra responsabilidad.  Cada personaje requiere una entrega potente, donde a modo de trabajo de introspección y como ejercicio muchas veces salen personificados y así vivencian de modo más visceral, aquello que luego deberán transmitir.  Pero es no es gratis, tiene un costo emocional alto, pero a su vez es un ejercicio enriquecedor que todos perciben como indispensable.  Cabe aclarar que en el caso de INVISIBLE es un proyecto colectivo que surgió a partir del trabajo e improvisación de los actores y no se generó a partir de un texto de base, de hecho el texto lo fueron generando entre todos a medida que se iban revelando las verdades que querían contar.  De tal modo es que se percibe la completa entrega como resultado de un trabajo donde el todo resulta más que la suma de las partes. (Ver Crítica INVISIBLE: http://teatroanews.com.ar/?page=criticas#a75)

       Liberart es ante todo un espacio de búsqueda, de reflexión, de trabajo y compromiso colectivo.  Es un espacio que se vale del arte para provocar conciencia y hacer visibles cuestiones como la deshumanización, los vínculos, el abandono y las luces y sombras humanas.  Me despido con ganas de seguir asistiendo a cada obra que propongan a modo de ejercicio emocional y reconocimiento.

       ¿Vos, te vas a animar a Sentir?  ¡No te pierdas la experiencia!

EscenaMDP/Espacios: El Argentino Bar

04/07/2015

Un bar con aroma a tango

       El Argentino Bar no es un sitio cualquiera, es una perla ubicada en la esquina de Ayacucho y España, y quien mejor para resguardarla que Daniel Robles - músico y compositor -  uno de los Guardianes de la Perla, representantes locales del Nuevo Tango Argentino.

       Y el tango se respira por todos lados, desde las paredes plagadas de imágenes que recuerdan personajes de nuestra cultura hasta la música que uno puede escuchar con sólo tomarse un café, pero la verdad es que lo resalta  es la música en vivo y en esos momentos,  es donde el refugio resulta acogedor. 

       “Yo tenía ganas de poner un bar y por supuesto debía ser un bar musical” cuenta Daniel, al tiempo que confiesa “lo central del bar, no es la música en vivo.  Pero cuando hay música en vivo se convierte en lo central”

       En El Argentino cada fin de semana se presentan shows, en general de tango porque “soy un músico que puedo enrolarme en lo que se llama nuevo tango y entonces programo a los músicos que conozco y tienen que ver con el tango o con el nuevo tango y algunas adyacencias más lejanas, pero son gente de talento”.  Robles admite que es una buena oportunidad para que la gente conozca a sus artistas.

       El bar también cuenta con espectáculos de Stand Up -tan frecuentes por éstos días-  y además, con una cocina bastante amplia; con empanadas, picadas y comida de autor.

       “Creo que está perfecto que haya mas lugar así, pequeños donde haya música en vivo” como artista afirma que  “es donde el músico se desarrolla como tal, ahí se crean y prueban los repertorios y ves cuál es la reacción de la gente” y por otra parte reconoce que resulta  más desestructurado que tocar en un teatro.

       Daniel Robles, lejos de resultar pretencioso asume “no me gustan ni los bares culturales ni los nombres raros, por eso se llama “El Argentino”.  Y a su vez él lo define “como un bar en una esquina de la Perla” donde si alguien quiere tocar el piano,  “que toque el piano” sentencia.

 

EscenaMDP: Nicolás Di Rago

04/07/2015

Estampa de Tango

       Nicolás Di Rago, bailarín y gran exponente  del tango en la ciudad, formó parte varios años de la Orquesta Municipal de Tango en el Teatro Colón, fundador de la compañía Estampas de Tango, productor y director de diversos espectáculos de tango.  Hoy precursor y creador del Festival de Tango Menesunda.  Lo realiza cada verano  con el fin de seguir promoviendo el Tango y que cada vez, se acerque más gente a conocer los secretos de esta maravillosa danza.

      “Cuando empezamos casi no había movida de tango” relata el bailarín y cuenta que sólo había una milonga que se llamaba “Edad Madura” a la que iba gente mayor y “más bien de levante”.  Confiesa que fueron unos pocos, “cuatro o cinco quienes comenzamos hace veinte años a dedicarnos al tango”. 

       “Primero quería aprender a bailar, luego hacerme profesional, en ese momento no existía la profesionalización del baile, una vez que comencé a dar clases soñé con tener una escuela”, la que hace tiempo ya se hizo realidad dado que Menesunda es además, una escuela de baile que organiza milongas mensualmente. 

       Di Rago nota que hay un acercamiento de la juventud al tango “pero hay que tener cuidado con no perder la esencia” y enfatiza en que se deben transmitir también los valores.  Porque el tango además “es una nota cultural” y relata que a veces en el afán de descontracturar se comete el error “de enseñar tango de escenario a la gente que luego, cuando va a la milonga no le funciona”.  Porque si de algo se trata el tango es de ritual, ceremonia y tradición.

       “Hoy en día en cualquier lugar recóndito del mundo se enseña a bailar el tango” afirma Nicolás, quien tuvo la posibilidad de viajar con la danza a países como Rumania o Corea, que uno creería lejanos a la danza argentina.  Sin embargo “Los asiáticos son los mejores bailarines del tango, después de los argentinos” asegura, debido a su gran disciplina y destaca el respeto hacia los maestros, a su vez que reflexiona que también son los que más “transmiten los valores y la tradición”.

       Cada vez hay más gente que se acerca al tango, en especial los jóvenes porque “el tango es una danza muy gratificante, hay un contacto con otra persona, una intimidad que dura  3 minutos”

 

Música: Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.)

03/07/2015

Sábado 20hs en GAP (Av. Constitución 5780)

La vuelta del Metal

Andrés Giménez y su banda A.N.I.M.A.L.  se presentan en Mar del Plata, para repasar toda su historia y disfrutar con el público del regreso a los escenarios, del hito del heavy metal argentino.

A diez años de su disolución, la banda se reúne ésta vez conformada en trío por Andrés Giménez (guitarra y voz),  Marcelo Castro (batería) y Cristian Lapolla (bajo y coros). Inmersos  en una extensa gira que comprende casi todo el país y además toda Latinoamérica, A.N.I.M.A.L.   se propone volver con todo, a los escenarios y recordar su historia, para volver a tocar, reencontrarse y en 2016 sacar un nuevo disco.

“Estamos muy felices volver a Mar del Plata uno de los últimos lugares donde tocamos con A.N.I.M.A.L.  antes de separarnos” confiesa Andrés Giménez  - el líder y fundador de la banda -quien además nos habló del ansiado regreso,  de la gira y el reencuentro con su público.

¿Cómo va a ser esa presentación en GAP? ¿Qué va encontrar el público?

Van a encontrar una banda con identidad propia que marcó un momento en la historia del rock o del metal argentino y latinoamericano.  Van a ver una banda poderosa, como siempre la vieron, con el repertorio de todos sus discos.  En en este momento estamos repasando desde el primero al último disco para realizar un show de casi dos horas y media

¿Y cómo surgió el regreso luego de una década?

Fue muy espontaneo, nosotros hablamos pero nunca se nos dio por decir “volvamos” hasta que Marcelo Castro me llamó y me dijo que había hablado con Titi (Cristian Lapolla) el bajista y que estuvieron hablando que estaría bueno volver.  Fue así de hablarlo, de estar más maduros de ver la vida desde otro lado y ver las cosas desde otro ángulo que decidimos volver.   Disfrutando mucho más y naturalmente nos metimos en la sala de ensayo  a repasar las canciones, a tocar y emocionarnos con las canciones que habíamos tocado hace mucho tiempo y nos encontramos que estábamos muy felices y afilados para salir y ahí dijimos “hagamos esto realidad” y dimos la noticia de volver.

¿Cómo fue ese reencuentro con el público, después de tantos años?

Impresionante, un agradecimiento enorme a la gente.  Nosotros no nos imaginamos que el público iba a reaccionar de modo tan favorable y pasional, como lo viene demostrando.  En poquitos días se agotaron dos teatros Vorterix, -que fueron las primeras presentaciones- hicimos dos shows en el conurbano bonaerense que también se agotaron.  Nos fuimos a Venezuela y tocamos delante de 8000 personas, en Córdoba tocamos la semana pasada y también fue impresionante.  Estamos emocionados y sorprendidos porque después de diez años pueden cambiar muchas cosas y sin embargo el público sigue ahí y de hecho nos ven pibes que antes no tuvieron la posibilidad de vernos tocar.

¿Hay proyector de grabar nuevo material?

Por ahora seguimos pensando en la gira, hasta fin de año vamos a tocar mucho.  Ya tenemos confirmados más de 50 shows y en el verano ya queremos empezar a grabar para sacar un disco a principios del año que viene.  Pero no nos apura.  A.N.I.M.A.L. tiene tantas canciones y hace tanto tiempo que no tocábamos que es como volver a tocar un disco nuevo cada show.

 

Escena: Ariel Tarico

26/06/2015

Ariel Tarico estrenará su nuevo espectáculo “¿Y AHORA?” el sábado 27 de junio a las 21.30hs, en el Teatro Roxy

En 2015 vota por el humor

El humorista, imitador y dibujante santafesino se presenta éste fin de semana en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany con su nuevo espectáculo junto a David Rotemberg, donde desplegará su talento a la hora de componer personajes, entre los cuales se destacan Nestor K, El Papa Francisco, Lilita Carrió, Daniel Scioli, Hugo Moyano entre otros.  Ariel Tarico con 31 años, ya lleva más de 15 años de profesión tanto en radio, televisión y en teatro.  ¿Y Ahora? Es su tercer espectáculo que en 2015, un año por demás electoral, promete no defraudar.

Después de Cazuela de Taricos y El Multipersonal.  “¿Y Ahora?” ¿Qué va a encontrar el público?

El espectáculo habla mucho del año electoral donde todas las semanas hay novedades y por eso nos parecía ideal que fuera una pregunta el nombre del show, una duda.  Porque es un año, de mucha pregunta, de no saber que va a pasar.

Trata sobre la coyuntura política actual, donde el debate ahora se da en Intratables, con Santiago del Moro que es uno de los personajes que abre el show y en su lógica, entrevista desde Julio Bárbaro hasta Piñón Fijo.  Es una variedad donde cada uno opina y da su visión de lo que es el país y de lo que quiere hacer con él. 

Además también se incorpora un personaje como el taxista Lampedusa, que lo venía haciendo mucho en radio y por primera vez lo llevo al escenario.

Pero esta vez no estás solo…

No, me acompaña David Rotemberg quien realizará monólogos y canciones, en cambio yo me voy a dedicar a hacer más sketch.  También David incorpora cosas de las que hace todos los días en La Red con Luis Majul.  Y me pareció que era un complemento ideal para este año, porque ya habíamos trabajado juntos en el 2003 en Radio Mitre cuando hacíamos Los Fernández, cuando Aníbal y Alberto aún eran amigos y estaban en la misma vereda. Y hablaremos también de eso, haremos un repaso a través de los años.

¿Cuál es la parte que más te gusta de la creación de los personajes?

Me gusta toda la etapa de la construcción.  Al show lo hacemos por partes. Primero vemos el guión con David, luego nos juntamos con Carlos Signetti que es el director para ver como lo hacemos teatral.  Después nos reunimos con Lucas Rodríguez que hace las caracterizaciones, él se encarga del armado de lo que sería la parte física de los personajes (tanto la máscara, como el cuerpo).  Ese proceso de laboratorio casi, es el que a mí  me divierte mucho.

Si tuvieras que elegir un personaje ¿Cuáles son tus preferidos?

Ahora me gusta mucho hacer  a Nelson K, el Papa Francisco y me divierte mucho hacer a Coppola. Son personajes – sobre todo con Coppola-  con los que aprovecho para jugar bastante; ese es un personaje que me permite delirarlo y jugar.

De todos los grandes conductores y periodistas con los que trabajaste ¿qué aprendiste?

De todos fue aprendiendo cosas, con Pettinato tuve la posibilidad de que me conozca otro público y aprendí a salirme más del libreto con los personajes.  A delirarlos y a jugar un poco.  El programa de él habilitaba mucho esa locura y es como que tomaron otro vuelo esos personajes.  Además era un horario donde se levantaban todos y lo escuchaban en familia, así que fue lindo porque fue como divertir a varias generaciones y la gente se acuerda mucho de esa etapa.

Teniendo casi la mitad de tu vida en trayectoria ¿Cuáles son los desafíos y nuevos proyectos?

Este año comencé una nueva etapa con un programa propio, en radio El Mundo (de 13 a 15hs)  que es también como empezar a jugar un poco; es salirme de la comodidad que era siempre ser el gracioso de la mesa y ahora me toca, además de hacer los personajes, conducir y escuchar a mis compañeros y a los columnistas y por ahí también invitar artistas al piso y eso también lo disfruto mucho, invitar a colegas o a cantantes.

En realidad hay varios proyectos en mente, uno que subimos en youtube -es un proyecto de animación- que se llama los Minis, Además tengo un canal (en youtube) que es Tarico Tv y la idea sería desarrollar contenidos y también me gustaría poder hacer cine.  Esas cosas siempre están pendientes, queda mucho por aprender todavía.

 

EscenaMDP/Espacios: La Maga, Casa de Arte

20/06/2015

Entrevista a Natalia Elías de "La Maga, casa de arte"

Aniversario de La Maga

Crecer con el intercambio

       La Maga, Casa de Arte es un centro cultural que nació el 13 de junio de 2014 por iniciativa de Natalia Elias.  La actriz marplatense confiesa que “Surgió de la necesidad común a todos los artistas, de tener un espacio propio”.  Al principio, comenzaron dando clases a puertas cerradas con su maestro y colega Mario Carneglia –artista multripremiado y de gran trayectoria -, mientras se terminaba de preparar el lugar.  Luego, por esta magia que tiene el teatro y la energía de ciertos lugares, se fueron presentando propuestas en diversas disciplinas que hoy permiten una oferta variada ya sea en Teatro, Yoga y otros caminos artísticos y de autoconocimiento, como es la Biodanza.  Aunque señala:

“El carácter de la maga es principalmente teatral”

       Tal es así que La Maga cuenta con ocho grupos de teatro donde la gente viene en esencia por lo mismo, “buscando su cable a tierra” un lugar para vincularse, para conectarse.  Natalia relata que los alumnos después generan sus propios grupos y se juntan para ver teatro y orgullosa nos dice “yo sin querer fui creando el Teatroffice” porque hoy en Mar del Plata comienza a haber una gran demanda de teatro y eso se percibe.

       Además a partir del mes de enero, se iniciaron como sala teatral brindando espacio para producciones propias, como el caso de “La Lección de Afrodita” así como también producciones que surgen como propuestas de colegas que vienen buscando un espacio; tanto locales como foráneos, generando así un gran crecimiento surgido del intercambio.

“Siempre vamos en ascenso”

       La Maga se ofrece como una opción sólida y cada vez más completa en oferta cultural.  Se trata de una casa antigua devenida en Centro Cultural que adopta y capitaliza lo mejor de la calidez que brindan los espacios pequeños, llenos de magia para invitarnos un a probar un poco de Teatro y en sí, otra forma de percibir el mundo.  Natalia Elías su gestora y administradora nos cuenta que “todo hecho de modo muy casero”, en ocasiones los profesores aportan sus ideas y van generando así sus propios espacios.  También se realizan festejos teatrales con el fin de juntar fondos para realizar alguna mejora o bien, por el mero objetivo de generar un encuentro teatral.

       A un año de su nacimiento ésta Casa de Arte cuenta con ocho grupos de teatro, cinco grupos de yoga y dos talleres de biodanza.  Además brindan jornadas expresivas para niños, para que aprendan a explorar sus gustos artísticos.  También se alquila para ensayos y se brindan y se generan espectáculos teatrales.

“Cuido mucho la calidad de las clases”

       La actriz nos cuenta que pone su foco ahí, porque le interesa mantener la calidad y de ese modo también se va generando el de boca en boca que fue haciendo de La Maga, un gran Centro Cultural, que trabaja con diversas disciplinas, pero va creciendo inexorablemente hacia el teatro.

       Los espectáculos que actualmente se presentan son: “La Lección de Afrodita” dirigida por Mario Carneglia y “Bien Mal” dirigida por  Guillermo Yanícola e interpretada por Gonzalo Pedalino.

 

EscenaMDP: Montserrath Oteguí

17/06/2015

Ubuntu, destellos de una conciencia se presentará el domingo 21 en el Teatro Colón a las 20.30hs.

Montserrath Oteguí: “Amo la verdad y la belleza”

En una entrevista íntima, la destacada bailarina nos cuenta de sus proyectos, de la nueva presentación de UBUNTU su último trabajo (Premio Estrella de Mar 2015) y además nos adelanta su nuevo espectáculo que está gestando con la Compañía de Danza que lleva su nombre.  Además nos comparte ideas, conceptos y el lugar que el arte ocupa en su vida.

       Llegamos y un ventanal con puerta de vidrio nos habilita el ingreso al Estudio de Danza: algunos puff color negro en la entrada, una pequeña mesita de madera con vidrio y un mostrador de recepción sutilmente decorado,  la muestran tal cual es; sencilla pero muy cálida y así nos recibe.  Con un abrazo, y ella es de las que abraza de verdad como brindando un mensaje que dice “pasalo” y de eso se trata, de comunicar un mensaje de comunión, de humanizar el arte y es ahí donde Montserrath Oteguí encontró su camino.

       Ubuntu, destellos de una conciencia es el último trabajo de Montserrat y su Compañía de danza que cuenta con poesía en vivo, música y danza.  “Ubuntu significa somos humanos sólo a través de la humanidad de otros” – y aclara -  “Es un término africano” así nos relata Montserrath su idea, a fin de colocarnos en tema.  Al tiempo que nos confiesa que Ubuntu significó para ella cerrar un ciclo, un proceso que ya lleva ocho años, sumando gente y voluntades, entrega y compromiso de contar otras historias.  Y en este punto no quedo más que empezar de cero contando un poco de su vida.

       Montserrath Oteguí nació en Capital Federal (Buenos Aires) y comenzó sus estudios de danza de muy pequeña con tan solo 10 años con la profesora Beatriz Schraiber, aquí en la ciudad de Mar del Plata.  Luego se formó y perfeccionó en el exterior, viviendo en ciudades como  España, Francia, Dinamarca, Suiza, Mónaco, Portugal y Estados Unidos.  En todos esos años debió atravesar situaciones de todo tipo y si bien logró un gran éxito y estabilidad, decidió volver a Mar del Plata, sintiendo con determinación que éste era su lugar y su misión.

“Decidí seguir otro camino para la danza y por la danza”

       La bailarina reconoce que en su profesión en general se trabaja mucho tiempo solo y si bien eso seguramente le ayudó a desarrollar su gran interés por la lectura (en especial de temas de psicología y filosofía), también sintió la necesidad de sumar gente y es así que se radicó aquí y abrió su propia compañía de danza para contar nuevas historias, aquellas que sentía la necesidad de contar, esas que no estuvieran inmóviles, estáticas, impolutas.  Porque para ella, el arte debe estar vivo.

“En el ballet las historias son muy similares y con los personajes estereotipados y ahí fue donde empecé a buscar nuevas temáticas”

       Montserrath se declara como una apasionada por la psicología y la filosofía, muy presentes en cada uno de sus espectáculos.  Donde sorprende con los recursos que utiliza; porque a la danza y la música les adiciona la palabra, ya sea a través de textos o poemas de su autoría o diversos conceptos que para los espectadores son una novedad y en general es probable que vuelvan a verla, a fin de terminar de cerrar el concepto. 

       Porque para la gran bailarina, la danza debe estar al servicio, para pensar y para rebelarse y es por eso que sus obras son ante todo, una gran búsqueda personal, a través de la cual intenta que el público se transforme, sembrando esa semilla que nos ayude a reflexionar y replantearnos las cosas y nuestro rol en la sociedad. ¿Utópico? Puede ser.  Pero ¿Qué es el arte?,  sino ese gran vehículo de transformación a partir de las emociones.

       Y en eso trabaja Montserrath, con un acento casi francés, producto de su entrega al servicio de la danza, dado que todas sus clases las brinda en ese idioma y además al haber vivido en varias ciudades del mundo, le fue quedando un poquito de cada experiencia, de las que no reniega, aunque señala que no fue fácil, “el sistema de la danza a veces es perverso” enfatiza y relata que varios fueron los motivos que la llevaron a darse cuenta que eso que parecía un sueño, no era lo que ella quería: audiciones de 4000 personas, puestos arreglados, dietas muy duras que pretendían que realizara y hasta una operación física a la que se negó y que le valió que le denegaran un contrato.  Todas experiencias, la fueron formando y fueron gestando en su interior una búsqueda personal y espiritual que hoy, a través de su compañía puede llevar a cabo. Y sentencia que lo que más la marcó fue su decisión personal, “no quería mentirme”.

“Amo la verdad y amo la belleza, creo que son mis dos ideales más elevados, aspiro a ellos y tengo toda mi vida al servicio de ellos”

       Cabe destacar que sus espectáculos aunque Premiados en reiteradas oportunidades, no cuentan con ningún subsidio, por lo que se destaca el gran trabajo de equipo y producción que realizan, con un capital humano que les llevó años conseguir pero de una entrega y generosidad inconmensurables. 

       En UBUNTU la dirección y producción general, al igual que las coreografías y los textos son de Montserrath Oteguí quien es acompañada por la reconocida actriz marplatense Sandra Maddonni.  También la compañía cuenta con un sólido cuerpo de baile conformado por: Ángeles Pagella, Facundo Santillán, María Luisa Méndez Casariego, Melisa Brasero y Milena Goñi  que conforman el ballet, junto a la música en vivo de Raúl Bao, Gerardo Bao y Leonardo Oteguí., Olga Saidán la vestuarista, que realiza un gran trabajo de investigación para realizar el vestuario y además los asiste en cada función.  Por otra parte cuentan con la asistencia técnica de Rodolfo Barone, la fotografía de Eduardo Gismonti y la producción ejecutiva de Sergio Morale

       Por último Montserrath nos adelanta, aunque nos advierte que aún no puede contar demasiado, de su nuevo espectáculo que se estrenará en diciembre de éste año, casi cumpliendo una década con su compañía de danza.  La nueva obra está  inspirada en el concepto filosófico de La Transmigración de las Almas y El Eterno Retorno (Nietzsche), para el que tuvo que estudiar mucho a fin de poder escribir una historia para poder contarla y para ello además  contará con los bailarines de Ubuntu a los que se incorporarán nuevos y talentosos bailarines.  El trabajo de vestuario y los textos, también llevarán un gran proceso creativo y de investigación que seguramente nos sorprenderá como lo viene haciendo con cada puesta en escena, en lo que ya es, una marca registrada.

“La palabra,  la música y la danza, deben estar ahí para transcender”

       Montserrath Oteguí es mucho más que una gran bailarina y directora de compañía, ella es una artista que dedica su vida entera a la danza y al arte, con la convicción y determinación necesarias para hacer la diferencia y sumar su granito de arena a construir un mundo mejor.

 

Cine en la playa - MDP - Desde el 19/11


El Festival te invita a la segunda edición de Cine de la Playa, una experiencia única por sus características, que se llevará a cabo en un nuevo espacio en el que se proyectará una selección especialmente programada de las mejores películas del cine nacional de los últimos años.

Con acceso libre y para todo público, las actividades se desarrollarán en el playón de MAR - MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO BUENOS AIRES (Av. Camet y López de Gomara), al aire libre a partir de las 19:00hs, a metros del mar.

Además de las películas nacionales, este año se proyectan dos películas italianas especialmente invitadas y se suma la participación de solistas y bandas de música, que realizarán un show antes de la presentación de cada película.

Ésta es la programación completa de Cine en la Playa:

SÁBADO 19/11
- Show musical de Zona Ganjah
- “Marcela” (9´)
- “Permitidos” (106´) – Presenta Martín Piroyansky

DOMINGO 20/11
- Show musical de Inés Estevez y Javier Malosetti
- “Mayo en la avenida” (15´) + “Pies” (21´)
- “El ciudadano ilustre” (118´) – Presentan Gastón Duprat y Mariano Cohn

LUNES 21/11
- “Sin sabor” (22´)
- “Subte - Polska” (98´)
- Película italiana invitada: “Perfume de mujer” (103´) – Presenta Alejandro Magnone


MARTES 22/11
- Show musical de Yotivenco
- “Ecosistema” (7´)
- “La luz incidente” (95´) – Presenta Érica Rivas

MIÉRCOLES 23/11
- Show musical de Verónica Gerez
- “Fantástico” (15´)
- “Como funcionan casi todas las cosas” (93´) – Presentan Verónica Gerez y Pilar Gamboa
- “La tregua” (108´), versión restaurada. Presenta Verónica Calvo

JUEVES 24/11
- “Gomorra” (11´)
- “Kóblic” (92´) – Presenta Sebastian Borensztein
- Película italiana invitada: “Los Monstruos” (115´)

VIERNES 25/11
- Show musical de Pablo Sbaraglia
- “Me casé con un boludo” (110´) – Presenta Adrian Suar
- “Al final del túnel” (129´) – Presenta Leonardo Sbaraglia

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